COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS

FUNCIONES DE LA COORDINADORA DE TECNOLOGÍAS

• COORDINAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS, DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCAN LAS AUTORIDADES SUPERIORES MEDIANTE LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL.

• DIFUNDIR ENTRE EL PERSONAL DOCENTE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, LOS MÉTODOS Y LAS TÉCNICAS EDUCATIVAS DEL ÁREA TECNOLÓGICA.

• PROGRAMAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS, VINCULANDO LOS ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LOS PLANES Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

• SUPERVISAR QUE EL DESARROLLO DEL PROCESO EDUCATIVO SE REALICE DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y LOS LINEAMIENTOS VIGENTES.

• MANTENER EN OPERACIÓN LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN ESTABLECIDOS QUE PERMITAN LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL A SU CARGO Y LA INTERRELACIÓN CON OTROS ÓRGANOS DEL PLANTEL.

• PROMOVER PERMANENTEMENTE QUE POR MEDIO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DEL ÁREA TECNOLÓGICA SE PERMITA LA INTEGRACIÓN Y UNIFICACIÓN DE LOS CONCEPTOS Y LA TERMINOLOGÍA FUNDAMENTAL DEL ÁREA ACADÉMICA, A FIN DE COADYUVAR A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL EDUCANDO.

• ASESORAR AL PERSONAL DOCENTE DE SU COMPETENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y MATERIALES DIDÁCTICOS QUE PERMITAN UN MEJOR CUMPLIMIENTO DEL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

• PROMOVER LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACADEMIAS DE MAESTROS DE LA COORDINACIÓN A SU CARGO, CONFORME A LAS NORMAS EMITIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.

• PROPONER A LA DIRECCIÓN Y/O A LA SUBDIRECCIÓN DEL PLANTEL ACCIONES DENTRO DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA QUE PERMITAN OPTIMIZAR LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS A FIN DE MEJORAR EL DESARROLLO DEL PROCESO EDUCATIVO.

• MANTENER RELACIONES DE CARÁCTER TÉCNICO Y CIENTÍFICO CON INSTITUCIONES U ORGANISMOS AFINES, A EFECTO DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN RESPECTO A LOS AVANCES LOGRADOS EN SU CAMPO DE ACCIÓN.

• INFORMAR SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DENTRO DEL ÁREA AL DIRECTOR DE LA ESCUELA.

• DESEMPEÑAR DENTRO DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA LAS COMISIONES QUE LE SEAN CONFERIDAS POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.

• COORDINAR COMUNICACIÓN CON PADRES DE FAMILIA PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL APROVECHAMIENTO DE SU HIJO (A).

• COORDINAR COMUNICACIÓN CON EL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA Y VOCALES REPRESENTANTES DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS PARA GESTIONAR MEJORAS NECESARIAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

ACTIVIDADES DEL SECREATARIO DE LA COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS

• ELABORAR FORMATOS EXCLUSIVOS DE INICIO DE CURSO PARA CADA UNO DE LOS TITULARES DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR LISTAS DE ASISTENCIA DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ASIGNADOS A CADA UNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR LISTAS DE ASISTENCIA DE ALUMNOS DE CADA UNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR CUADROS DE CONCENTRACIÓN DE CALIFICACIONES DE CADA UNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR FORMATOS PARA ATENCIÓN DE ALUMNOS A CONTRATURNO DE CADA UNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR EXPEDIENTES DE CADA UNO DE LOS TITULARES DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR INFORMES MENSUALES DE LA COORDINADORA DE TECNOLOGÍAS.

• ELABORAR ESTADÍSTICAS CON GRÁFICAS AL FINAL DE CADA BIMESTRE.

• ELABORAR LISTAS DE REPROBADOS AL FINAL DE CADA BIMESTRE DE TODOS LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR LISTAS DE REPROBADOS AL FINAL DEL TERCER Y CUARTO BIMESTRES PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN DE CADA UNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• ELABORAR OFICIOS, CIRCULARES, COMUNICADOS, CITATORIOS, ETC.
• ELABORAR FORMATOS EXCLUSIVOS DE FIN DE CURSO PARA CADA UNO DE LOS TITULARES DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

• DESEMPEÑAR DENTRO DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA LAS COMISIONES ENCOMENDADAS POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.

• COLABORAR PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN Y TRATO CON LOS DOCENTES DEL ÁREA TECNOLÓGICA.